sports

La bandera del mundial

José María Giménez, el capitán de la selección uruguaya, recibió el pabellón patrio de manos del presidente de la República, Yamandú Orsi, en ceremonia cargada de simbolismo en el Complejo Celeste.

El primer mandatario, tras cumplir con la tradicional y protocolar entrega de la bandera, saludó uno por uno, incluso abrazó a los veintiséis integrantes del plantel, con quienes intercambio cordiales palabras y les deseó el mayor de los éxitos. Acto que representa la confianza del pueblo uruguayo en los futbolistas que vestirán la gloriosa camiseta celeste en la máxima justa mundial.

Fue acompañado por su señora esposa, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y el intendente de Canelones, Francisco Legnani.

El presidente de la República, a su vez recorrió las instalaciones del complejo deportivo, inauguró las nuevas obras (centro de recuperación deportiva, cancha de césped artificial, campo de césped híbrido) y compartió el almuerzo con jugadores en el comedor central de la concentración.

El pabellón patrio, el símbolo de mayor jerarquía de Uruguay, flameará radiante en el bunker celeste, el hotel Mayakoba de la paradisiaca Riviera Maya de México.

El presidente de la República entregó el pabellón patrio al capitán de la selección uruguaya.

Fuente original: www.tenfield.com.uy →